Asesoría de Lactancia

asesoria-lactancia

    La lactancia materna según la OMS es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. La mayoría de las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.    

   Muchas mujeres que deciden alimentar a sus bebés mediante lactancia materna se encuentran desorientadas, con dificultades o solas ante la situación de amamantar a sus hijos.

   La falta de referentes culturales, muchas veces, es responsable de ello. No han convivido con otras mujeres lactantes, no tienen un modelo de referencia sobre amamantamiento, por lo que no han podido «aprender» a amamantar mediante la observación de otras mujeres.

    Del mismo modo, la falta de información sobre lactancia materna hace que las mujeres que quieren amamantar dispongan de muy pocas nociones sobre ello.

   Así, en el inicio de la lactancia o durante alguna etapa de la misma, muchas madres necesitan de otra persona que les ofrezca información y/o apoyo. A partir de estas necesidades de las madres surge la figura de la asesora de lactancia.

   Las asesoras de lactancia somos mujeres formadas(en nuestro caso fisioterapeuta pediátrica) que acompañamos y apoyamos a otras mujeres que quieren amamantar a sus bebés, ofrecen información y apoyo directo a las madres desde una perspectiva empática, respetuosa, basada en la detección de necesidades de la madre y la escucha activa de la misma.

  Con nuestra asesoría en la lactancia,  apoyamos a las madres en la instauración de la lactancia, las ayudamos a superar dificultades y las acompañamos durante el destete, siempre que la madre lo requiera.

   Además, nuestra asesora de lactancia es fisioterapeuta y osteópata pediátrica, con lo cual, podrá detectar y tratar posibles tensiones y disfunciones en el bebé que dificulten la lactancia.

Abrir chat
1
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Para urgencias, llámenos por teléfono.