Siempre partiendo de la base de que la naturaleza está bien diseñada y que nuestro cuerpo sabe parir. Conociendo que la episiotomía no se puede prevenir por nada que hagamos en consulta ni es responsabilidad de la madre ,ya que solo tiene justificación en casos de sufrimiento fetal grave y determinados partos con instrumentación. Procuramos dotar de la forma más respetuosa posible a la mujer embarazada de recursos internos y externos para dar a luz, de los conocimientos sobre su suelo pélvico, los cambios que se producen en él y en el resto del cuerpo durante la gestación y el parto; así como recomendaciones para las primeras semanas posparto.
El masaje perineal, practicado durante el embarazo, aumenta propiocepción del suelo pélvico, la flexibilidad de los tejidos y disminuye la resistencia muscular.
Asimismo, en consulta trabajamos el cómo conectar con tu respiración, posturas facilitadoras para la dilatación y pujos para un parto lo más fisiológico posible. Siendo este más rápido, con menos dolor y menores secuelas para la madre y el bebé.
Este tipo de masaje no es imprescindible, pero se aconseja practicarlo de forma regular a partir de las 33 semanas de gestación ya sea por la embarazada, su pareja o por un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.En determinados casos de amenaza de parto prematuro está contraindicado antes de semana 37 de gestación y en casos de varices vulgares debe estar supervisado por un profesional.
CITA PREVIA 655 947 197
informacion@mubesfisioterapia.com
Atención Telefónica: L-J: 10:00 a 13:30 / 17:00 a 20:00. Viernes: 10:00-13:00
Horario de Consulta: L-V: 9:00 a 21:00