Presoterapia

El drenaje linfático es una técnica de masaje que tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza. Se trata de una forma natural y eficaz de estimular el sistema linfático, que se encarga de transportar y eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en el organismo.

La presoterapia es una máquina que utiliza cambios de presión para conseguir un efecto de masaje-drenaje linfático que logre vaciar los ganglios linfáticos y facilitar el drenaje del líquido intersticial hacia ellos.

Los vasos linfáticos se encargan de recoger el líquido intersticial que se forma entre las células y devolverlo al torrente sanguíneo. Este líquido contiene sustancias de desecho que provienen del metabolismo celular, como proteínas, grasas, toxinas o bacterias. Cuando el sistema linfático funciona correctamente, estas sustancias se eliminan a través de los ganglios linfáticos, que actúan como filtros.

¿Cuándo puede verse alterado?

presoterapia

• El embarazo.
  • El calor.
  • El sedentarismo.
  • La menstruación.
  • Una infección.
  • Una inflamación.
  • Una cirugía.
  • Un traumatismo
  • Post-operatorios que conlleven una acumulación de fluidos, como por ejemplo, la liposucción y la mastectomía.
  • Linfedema.

Se produce una acumulación de líquido intersticial que genera edema o hinchazón en los tejidos.

¿Qué objetivos perseguimos con la presoterapia?

• Mejorar la retención de líquidos, lo que evita la hinchazón, la pesadez y la sensación de cansancio.
  • Activar la circulación sanguínea, lo que previene la aparición de varices, arañas vasculares o trombosis y alivia los síntomas de las varices.
  • Eliminar toxinas y los desechos del organismo, lo que favorece la depuración y la regeneración celular.
  • Reducir la celulitis, al favorecer la movilización y la eliminación de las grasas acumuladas en el tejido adiposo.
  • Estimular la firmeza de la piel.
  • Ayudar a la recuperación de lesiones, al reducir la inflamación, el dolor y los hematomas, y al favorecer la cicatrización.
  • Relajar los músculos abdominales, intestinales y todos aquellos músculos que se encuentran en la parte inferior del cuerpo.
  • Producir un efecto relajante y sedante sobre el sistema nervioso, lo que ayuda a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.
  • Aumentar las defensas del organismo, lo que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir o combatir las infecciones.

Se efectúa en sesiones de entre 30 unos minutos. Se recomiendan varias sesiones para obtener resultados óptimos y duraderos.

1
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Para urgencias, llámenos por teléfono.

1